Wikipedia lanza un “periódico” colaborativo contra noticias falsas

Wikipedia lanzó la versión en español de su “periódico” digital colaborativo “WikiTribune“, una plataforma para combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas.

La industria del periodismo “puede hacer cosas nuevas” frente al “descontento” social causado por la proliferación de informaciones sin apenas calidad ni objetividad que sólo buscan clics para ganar tráfico de visitas e ingresos en publicidad, aseguró Wales, quien es además presidente emérito de la Fundación Wikimedia por la defensa de la libertad de expresión en Internet.

WikiTribune es una plataforma gratuita que busca dotar de “dinamismo” al periodismo con informaciones de calidad y que aspira a sustentarse económicamente con donaciones de usuarios siguiendo el esquema que “tanto éxito” ha dado a Wikipedia, explicó Wales.

WikiTribune “representa una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo”, dijo Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa más grande del mundo, galardonada por llevar el conocimiento a todo el mundo con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional en 2015.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password