Alerta Rusia sobre despliegue de armas en el espacio

Rusia expresó en las últimas semanas su preocupación por los esfuerzos realizados para desplegar armas en el espacio, una misión que han emprendido determinados países y que supone un verdadero peligro para la paz mundial.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov, criticó que varios Estados del mudo ignoren voluntariamente las recomendaciones de agencias internacionales y continúen con sus campañas de poner armas en el espacio.

“Observamos con preocupación que algunos países ponen en práctica de manera gradual sus planes para crear y desplegar sistemas espaciales de ataque en órbita circunterrestre”, dijo Ermakov

Rusia, en contra de un “Armagedón Espacial”

Rusia envió esta alerta ante el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU, con la intención de que el organismo internacional tome cartas en el asunto y convoque a cancelar los programas espaciales que tienen un claro corte militar.

El gobierno de Vladímir Putin consideró que este tipo de acciones ponen en riesgo la estabilidad y la paz mundial. Precisó que es altamente probable que estos programas dirijan al planeta a una carrera armamentista y aumenten el riesgo de una confrontación armada.

Moscú exhortó a la comunidad internacional y a los gobiernos involucrados a adoptar una postura en pro de la seguridad internacional. Recalcó que Rusia siempre estará a favor de un espacio libre de armas, por lo que impulsará en los años siguientes un acuerdo que prohíba tajantemente el despliegue de armamento en el espacio.

Finalmente, advirtió que no permitirá que la humanidad añada una potencial amenaza de extinción, ni que los habitantes del mundo vivan con temor a un “Armagedón Espacial”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password