Alertan por personas tomando fotografías en planteles educativos

El fiscal General César Augusto Peniche Espejel y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informaron que existe la alerta por llamadas de extorsión que delincuentes están realizando a planteles educativos, así como personas sospechosas que toman fotografías a los planteles.

Informaron que a la fecha 23 escuelas han sido objeto de llamadas de personas desconocidas donde con amenazas pretenden entreguen cierta cantidad de recursos económicos, de lo contrario tendrán consecuencias en perjuicio de los planteles.

“Por motivos relacionados con la investigación, la Secretaría coadyuva con la Fiscalía para solucionar el problema, en los últimos días aparte de las extorsiones también se han reportado en escuelas de nivel básico a  personas  sospechosas tomando fotografías, por lo que tomaremos medidas de seguridad para resguardar a los alumnos”, refirió Carlos Herrera.

Por su parte, el fiscal indicó que esperan no generar pánico en los padres de familia, asegurando que sus hijos estarán resguardados sólo se pide tener precaución y no caer en descuidos o extorsiones.

Peniche Espejel señaló que las llamadas provienen de los centros penitenciarios de la zona sur y norte del país, por lo que ya se está trabajando para ubicar los números.

Para cualquier emergencia, solicitaron llamar a los números de emergencia 911, o bien 614 293639.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password