Crean “Policía Turística” para salvarguardar visitantes al estado

La Comisión Estatal de Seguridad, integró el grupo especial “Policía Turística”, cuya tarea principal será garantizar y salvaguardar a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y consolidar la seguridad en las zonas que reciben un número importante.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, capacitará a los agentes policíacos en temas relacionados a cultura, productos, tours, atención y servicio a los usuarios.

En la primera etapa, el Programa de Capacitación contempla impartir un taller a diez oficiales, en el que abordarán temas de manera general; sin embargo, de manera continua y a la par en sus labores de prevención y vigilancia estarán actualizándose en tópicos como cultura, regiones, recorridos y atención y servicio a visitantes.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que la Policía Turística, será el pilar fundamental para fortalecer el vínculo de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: