Denuncian venta de plazas de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua dio a conocer que emprendió investigaciones internas tras denuncias ciudadanas que aseguran haber sido víctimas de venta de plazas supuestamente para el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.

Añadió que en caso de que se hayan presentado estos casos, acudan de inmediato a la Fiscalía General del Estado para presentar una formal denuncia.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que todos los procesos de contratación están regulados por la normativa vigente, además no se condiciona de forma económica a los postulantes para obtener el empleo, ya que este se asigna tras acreditar los exámenes de conocimiento, psicométricos y médicos.

Aceptó la Secretaría de Saludo del Estado de Chihuahua que ya se han presentado denuncias de particulares que dijeron haber sido engañados con promesas de plazas a cambio del pago de diversas cantidades de dinero.

Este caso es similar al presentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se prometían plazas a cambio del pago de 100 mil pesos. Unas 20 personas fueron engañadas con esa promesa.

Actualmente, el enfermero de esa institución, Jorge Ceballos Almengor, es acusado de la muerte de dos personas que le “compraron una plaza laboral” y de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz. La FGE dijo que podría alcanzar una pena de cárcel de más de 300 años, en caso de ser encontrado culpable.

Ante estos hechos,  se exhorta a la población a que no fomente este tipo de conductas y que por el contrario, denuncie ante la Fiscalía General del Estado donde se les brindará la asesoría y el puntual seguimiento a su caso.

“La Secretaría de Salud tiene como única intención, la prevención de las enfermedades y la conservación de la salud, por lo que se reprueba la conducta que no corresponda a los objetivos y la misión de esta institución”, dijo, al tiempo de agregar que refrenda el compromiso con la cultura de la legalidad y el buen gobierno al fomentar procesos transparentes

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password