Detienen a 11 personas en operativo antiterrorista en Francia

Once personas fueron detenidas esta mañana en un operativo antiterrorista organizado en el poblado de Grande-Synthe, norte de Francia, en la sede de una organización religiosa islámica, informaron fuentes oficiales.

En el operativo, que incluyó el registro de la sede de la asociación y los domicilios de sus dirigentes, participaron alrededor de doscientos agentes de policía, varios de ellos del cuerpo de elite de la Policía Nacional francesa, el BRI por sus siglas en francés, precisaron las fuentes.

Los detenidos son miembros de la asociación “Centre Zahra France” que se autodefine en su sitio internet como un grupo de difusión “del mensaje del Islam a través de la mirada del profeta y de su familia”.

En un comunicado, la Prefectura de la zona de la ciudad de Dunkerque, explicó que el operativo fue realizado por el “apoyo” de la asociación “a varias organizaciones terroristas”, sin precisar cuales.

Medios locales explicaron que la asociación, fundada en 2009, había difundido en coloquios y en redes sociales “propaganda anti-sionista”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password