El nuevo Google Chromecast ha sido vendido accidentalmente y desvela ligeros cambios en el diseño

El 9 de octubre es la fecha elegida por Google para presentarnos los nuevos Pixel, pero también se esperan novedades más allá de sus móviles. De la misma forma que el Google I/O es el evento para el software, este evento de octubre es donde la empresa norteamericana nos da a conocer sus novedades de hardware: móviles, portátiles, Google Home y también nuevos Chromecast.

Este fin de semana, un usuario de Reddit ha publicado información sobre el nuevo Chromecast, la tercera generación de un producto que por lo que parece mantendrá casi todas sus características. En concreto, los grandes almacenes Best Buy han vendido el nuevo Chromecast por error.

Todo sigue igual para el Chromecast de tercera generación.

En las imágenes se aprecia un Chromecast con una forma muy similar a la del Chromecast de segunda generación, pero se ha cambiado ligeramente el diseño por fuera. El tamaño es equivalente, la forma es igual aunque los acabados son diferentes. Pasamos del logo de Chromecast a simplemente una pequeña letra ‘g’ que utiliza últimamente Google. Se ha eliminado también el acabado de plástico y se ha añadido una capa mate similar a la de los Pixel.

Otros cambios sutiles están en el grosor, siendo el nuevo Chromecast algo más amplio y el conector magnético, que habría sido eliminado. Sí se mantiene igual el conector microUSB y por la información de la caja que podemos ver a través de 9to5Google, seguiremos teniendo limitada la reproducción a 1080p, dejando la puerta abierta a la existencia de un nuevo Chromecast Ultra.

¿Qué cambia entonces en este Chromecast de tercera generación? Poco. El Chromecast es uno de los productos más populares de Google, pero a nivel de especificaciones hay muy pocos cambios. Tampoco los necesita, ya que las verdaderas mejoras de este producto están a nivel de compatibilidad con las aplicaciones. Google presume ya de contar con más de 2000 apps compatibles.

Sí se espera una mejora tanto en la conectividad Bluetooth LE como en el WiFi ac. Habrá que esperar hasta el 9 de octubre cuando Google desvele todos los detalles que diferencian a este Chromecast del anterior. El propio usuario que lo compró informa que requiere una actualización de la aplicación Google Home para funcionar y en la propia caja se promociona el poder controlar la tele con la voz gracias a esta combinación de Chromecast y Google Home Mini.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password