El PAN no se prestará a la burla de la consulta sobre el aeropuerto: Marcelo Torres

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, advirtió que una mala decisión en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México afectaría al turismo, el ingreso de miles de familias, la seguridad jurídica, el Estado de derecho, así como la estabilidad del país frente a los mercados internacionales.

“Queremos decir con toda claridad que la consulta que se ha propuesto nos parece, verdaderamente, una auténtica burla, es una payasada lo que está haciendo, de verdad, que, si se trata de ocurrencias, mejor que le organicen un concurso de estos de talento. En Acción Nacional no vamos a ser parte de esta payasada, no le vamos a engordar el caldo y, por supuesto, que no vamos a ir a votar”, comentó en conferencia de prensa.

Acompañado por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados Juan Carlos Romero Hicks y el Senado, Damián Zepeda, el dirigente del blanquiazul, Marcelo Torres cuestionó que se pretenda consultar a la población sobre un tema eminentemente técnico, en el que se deben de privilegiar las opiniones de los especialistas.

También, acusó que la consulta sobre el NAIM no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución, y que es opaca, porque al día de hoy no se sabe cuáles son los municipios donde se podrá votar, si se compaginará con una encuesta, cómo se contarán los votos y cómo se evitarán los fraudes.

“Es una incongruencia que en este tema sí se pretenda consultar a los ciudadanos y en otros no. Retamos a López Obrador a que haga, también, una consulta para disminuir los impuestos que han provocado que nuestra gasolina sea tan cara, tal y como prometió en campaña, esa fue una promesa de campaña y, por tanto, le exigimos a López Obrador su cumplimiento. Es, pues, una consulta que no tiene ninguna garantía”.

Finalmente, exigió al gobierno de transición tomar en serio este problema, que es de la máxima relevancia para el país, “que deje de jugar y de pensar que sigue en campaña, la campaña ya concluyó, el proceso concluyó, igualmente y, por supuesto, le exigimos seriedad”

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password