En libertad Alejandro Villarreal tras pagar 2 mdp

El fiscal General César Augusto Peniche Espejel, informó que por órden de la juez Guadalupe Hernández el exlíder sindical de la sección 8 del Servicio Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte) Alejandro Villarreal, enfrentara su proceso penal en libertad tras entregar la garantía de 2 millones de pesos.

Detalló que durante una audiencia de imposición de medidas cautelares, celebrada durante la tarde del jueves, se determinó aceptar las garantías monetarias que previamente había exhibido el imputado por 2 millones de pesos.

“Va continuar con su proceso pero en estos momentos lo hará en libertad, no podrá salir del Estado ya que es acusado de tres distintas causas penales, y bueno continuaremos con este trámite”, refirió.

Asimismo el fiscal señaló que lamenta la decisión del juez sin embargo la respeta, aunque dadas las condiciones económicas de Villarreal y que no radica formalmente en Chihuahua es que le Ministerio Público ha insistido en que la mejor medida cautelar era la prisión preventiva.

El ex dirigente de la Sección 8 del Snte fue detenido el 27 de junio junto con Martha Patricia Banderas Barrera y Diógenes Bustamante Vela, ex directora administrativa y ex titular de Seech respectivamente así como Luis Felipe González Lui, ex jefe de adquisiciones dentro de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración por un primer delito de peculado agravado el cual asciende a 5 millones sin embargo en otras dos causas penales se determinó la cifra total de 11.5 millones de pesos desviados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password