¡En quiebra! Sears se declara en bancarrota por comercio electrónico

Uno de los gigantes del comercio estadounidense, Sears Holdings, solicitó amparo con base en el Capítulo 11 de la ley estadounidense, a fin de seguir en funcionamiento sin la presión incesante de sus acreedores.

A través de un comunicado, la compañía reconoció su incapacidad para lidiar con las nuevas tendencias del comercio electrónico, que habría debilitado sus finanzas a un nivel extremo, suficiente para declararse en quiebra este lunes.

El declive de la firma fue evidente para los consumidores de Estados Unidos, quienes fueron testigos del cierre de cientos de tiendas, presuntamente, como parte de una reorganización comercial. La eclosión de gigantes del comercio electrónico como Amazon o eBay puso contra las cuerdas a la empresa.

Este lunes, Sears fue incapaz de cubrir una deuda de 134 millones de dólares, por lo que los directivos reconocieron que era momento de declararse en bancarrota para iniciar la recuperación.

El presidente Edward S. Lampert anunció que con la solicitud de bancarrota inicia una nueva etapa en la compañía, que buscará durante los siguientes meses fortalecer su balance y desplegar una estrategia profunda de reestructuración.
La realidad de la firma contrasta con los años en que Sears fue el agente dominante del menudeo en Estados Unidos.

Los expertos dudan de que una versión limitada de la empresa sea viable bajo la nueva dinámica comercial, por lo que algunos anticipan el fin de una de las marcas emblemáticas que surgió hace más de un siglo.

Además del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables para el mes de noviembre, otras 142 dejarán de funcionar en las próximas semanas. En breve, los establecimientos deberán iniciar con sus respectivas ventas de liquidación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password