Enfrentamiento en Ignacio Zaragoza deja cinco personas muertas

Cinco hombres murieron tras un enfrentamiento entre integrantes de bandas rivales del crimen organizado la mañana del domingo. Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce de los municipios de Ignacio Zaragoza a Buenaventura.

Autoridades reportaron que, en el lugar, se encontraron dos camionetas calcinadas. Dentro de los vehículos se encontraron tres cadáveres, mientras que en la carretera se encontraron los otros dos. Al menos cuatro de ellos fueron decapitados.

La ruta se ubica en la región noroeste del estado y es la principal vía para el trasiego de drogas desde la sierra Tarahumara hacia la frontera con Estados Unidos, que desde hace varios meses es disputada por los grupos delincuenciales.

De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento ocurrió poco después de las 11:30 horas entre presuntos integrantes del cártel Gente Nueva del Jaguar contra sicarios del grupo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

Según las primeras indagatorias, integrantes de La Línea habría descubierto cerca del lugar un campamento de sus rivales, a los cuales emboscaron.

Tras asesinarlos, los sujetos degollaron a cuatro de los abatidos. Dos de las cabezas fueron colocadas sobre el cofre de una camioneta Avalanche, las otras dos sobre el pavimento junto a dos de los cadáveres.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y desplegó, con apoyo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, un operativo por la región para ubicar a los delincuentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password