Espera gobierno ahorrar mil 500 mdp anuales con recortes de personal

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que con el 20 por ciento de recorte de personal que se está haciendo en las distintas secretarías de su gobierno, se pretende ahorrar hasta mil 500 millones de pesos anuales, los cuales se invertirán en obra pública.

Luego de la protestas que se generaron la semana en curso por parte de los hoy  desempleados, el mandatario manifestó que no son injustificados al contrario, desde hace seis meses se realizó un análisis objetivo para detectar el tipo de trabajo que realizaba cada persona y aquellos que cuya función no es primordial fue a quienes se despidió con un liquidación acorde a lo que marca la ley.

“Sabíamos que la nómina estaba abultada sobre todo en personal de confianza lo que fue una  mala práctica de otros gobiernos, el  contratar por honorarios a personas para tareas específicas que se fueron quedado; primero se hizo un análisis evaluativo basado en qué función que realizaba  cada persona y el régimen laboral en el que prestaban su servicio”, explicó.

En este sentido, subrayó que no se afecta  ningún elemento sustantivo ni policías; ni agentes; ni peritos; ni maestros así como  ningún médico o enfermero, nadie que sea personal sindicalizado o de base. Sólo aquel personal de confianza  a quienes se les venció su contrato.

Finalmente, señaló que al inicio de su administración se estableció un tabulador de sueldos, de igual forma un ajuste al gasto administrativo con lo que se logró ahorrar hasta 700 millones de pesos sin embargo, luego de dos años de gobernar se dio cuenta que no era suficiente para pagar la deuda pública y mucho menos para generar mayores obras. Por lo que con el recorte de cientos de personas de las diferentes secretarias pretenden ahorrar entre mil y mil 500 millones de pesos anuales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password