Estadio Azteca, ‘destrozado’ tras conciertos de Shakira

Raúl Barrios, experto en el cuidado y la conservación de inmuebles deportivos, lamentó el enorme daño que sufrió la cancha del Estadio Azteca durante el pasado fin de semana por los conciertos de Shakira.

En entrevista para Mediotiempo, confirmó que el terreno del Coloso de Santa Úrsula resultó afectado por el evento masivo que reunió a miles de personas. Señaló que la tierra no se volverá a comportar como lo hacía antes, ni se recuperará a la misma velocidad.

“Ya la cancha no va a volver a comportarse como se comportaba en los eventos donde teníamos la tranquilidad de que se daban producciones muy grandes como el Teletón, aunque estuviéramos en Liguilla, o había concierto de Paul McCartney, que también coincidía con Liguilla”, declaró.

Barrios detalló que no existe forma alguna de acelerar la recuperación de la cancha en el corto plazo, por lo que las Águilas y los equipos visitantes tendrán que lidiar con este factor en las próximas fechas.

“Esto ya no tiene solución desde mi punto de vista, si a mí me lo preguntan, no hay solución a corto plazo. Lo único que puede ayudar es que deje de llover para que no se noten los errores”, agregó.

Las afectaciones sobre la cancha del Azteca podrían influir en la calidad del clásico entre América y Cruz Azul, el cual tendrá lugar en la Jornada 14.

“…mi recomendación es váyanse al Estadio Azul, pero obviamente no va a pasar por ahí, la verdad es que la cancha no está en condiciones de recibir un partido de ese tamaño”, apuntó.

A través de las redes sociales circularon imágenes del estado en que se encuentra el césped del Estadio Azteca, que tuvo que soportar los brincos de más de 50 mil espectadores en dos ocasiones. La colombiana se presentó en par de espectáculos el jueves y viernes pasados, un evento que dejó “huella” en el histórico recinto deportivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password