Este misterioso meteorito impactó contra un edificio en Japón

Después de evaluarlo a profundidad, los científicos revelaron sorprendentes detalles sobre el meteorito que se estrelló contra un edificio de Japón el pasado 26 de septiembre. En primera instancia, indicaron que se trata de la primera roca espacial que se impacta contra un inmueble en el país durante los últimos 15 años.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales detalló que el meteorito tiene el tamaño de un puño y pesa alrededor de 550 gramos. Los estudiosos se refieren a la roca como el Meteorito de Komaki, localidad donde fue hallada por uno de los residentes tras estrellarse contra su tejado.

En su reporte, dijeron que no hay duda de que la roca procede del espacio, pero lo más impactante es que tiene una antigüedad de cuatro mil 600 millones de años. Esto quiere decir que data de los años en que se formó el Sistema Solar.
En 2003, Japón enfrentó una situación similar, cuando un meteorito cayó sobre un edificio en la ciudad de Hiroshima. La Meteorical Society tiene registro hasta ahora de un total de 52 rocas espaciales que se han precipitado sobre el archipiélago de Japón.

Un meteorito se define como un cuerpo menor del sistema solar que no rebase los 50 metros de largo y que alcance la superficie de la Tierra debido a que no se desintegra en su totalidad durante su ingreso a la atmósfera.

Aquellos cuya caída se produce delante de testigos son referidos como caídas. Hasta la actualidad, se tiene registro de más de 31 mil hallazgos de meteoritos bien documentados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password