Estos son los planes de EE.UU. para boicotear a Siria

El experto Vladímir Bruter denunció los supuestos esfuerzos de Estados Unidos para frustrar la reconstrucción de Siria, un país devastado por la guerra civil que estalló en 2011 y el daño ocasionado por el flagelo del terrorismo.

De acuerdo con los rusos, la Casa Blanca está diseñando en secreto una nueva estrategia para boicotear los trabajos emprendidos por la alianza Damasco-Moscú, así como el apoyo recibido por el régimen de Irán.

En entrevista para Sputnik, Bruter reveló que Siria también representa un punto de presión sobre Rusia, por lo que Estados Unidos no abandonará el territorio con facilidad pese a los avances notables en la erradicación del terrorismo.
“Estados Unidos seguirá presionando a Rusia siempre, en todas las direcciones posibles, y Siria no es la excepción”, indicó.

El especialista informó que entre los objetivos de Washington se encuentra frustrar cualquier esbozo de paz que pueda existir en el lugar para mantener preocupados a los rusos, además de obstaculizar el fortalecimiento de la figura de Bashar al-Assad y frenar la creciente influencia de Irán en el país.

A la par, Estados Unidos pretende desalentar a todos aquellos países occidentales que desean participar en la reconstrucción de Siria, sin abandonar su estrategia para aumentar la tensión interna y apoyar a los grupos rebeldes que pugnan por la salida de Assad.

Por el momento, los analistas estadounidenses están alarmados por la creciente participación de Irán en el país. Su prioridad justo ahora es centrar los esfuerzos políticos y diplomáticos para sacar del territorio a las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password