Exige Morena reforzar medidas de protección para la síndica de Cuauhtémoc

Ante la amenaza de muerte que recibió la síndica municipal de Cuauhtémoc, Petra Alicia Meraz, y su familia, el pasado tres de octubre, el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson exhortó a las autoridades el realizar diversas acciones.

“Es lamentable el hecho de que a una funcionaria recién electa se le amenace, dándole a escoger, en caso de no abandonar su cargo, entre cualquiera de sus cuatro hijos, su esposo o su madre para que sufran una agresión”, manifestó el diputado, al señalar tres puntos del exhorto para diferentes autoridades.

Exhortar, al Fiscal General del Estado para que ordene al personal bajo su digno cargo, dé celeridad a la investigación que se abrió con motivo de estas amenazas, y mantenga las medidas cautelares o precautorias que ya fueron implementadas.

Solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos decrete medidas cautelares y/o precautorias, tendientes a salvaguardar la integridad física y la vida de la Lic. Alicia Meraz y sus familiares, evitando así un daño de imposible reparación.

Buscar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le solicite al gobierno mexicano especial atención y elabore los protocolos de respuesta necesarios, para evitar que este tipo de sucesos se consumen, ya que existe un alarmante número de ataques a funcionarios públicos de nivel medio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password