‘Falso que AMLO me haya ganado en 2006’, responde Calderón a Madrazo

Felipe Calderón Hinojosa no se quedó con las ganas de contestarle a Roberto Madrazo, después de que el excandidato priista diera a entender que López Obrador ganó las elecciones del 2006. El exmandatario afirmó que esto es totalmente falso.

La polémica estalló cuando el excandidato del PRI a la Presidencia de la República reveló los resultados que mostraban sus actas de aquellos comicios. Madrazo dijo que el tabasqueño aparecía a la cabeza, sin embargo, decidió quedarse callado para no generar una crisis democrática en el país.

“En mis actas, Andrés estaba arriba de Felipe, en las del PRI no lo sé. Yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía la oposición, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha, porque yo tampoco tenía todas las actas”, comentó en la víspera.

Calderón respondió en las últimas horas a las fuertes revelaciones y dijo que es muy delicado que Roberto Madrazo cuestione la legalidad de la contienda de hace 12 años.

“Yo gané la elección de 2006, por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”, indicó.

En 2006, la contienda se tornó polémica tras cerrar con la victoria de Felipe Calderón por una victoria de apenas 0.56 por ciento, después del recuento de votos que fue exigido por el tabasqueño en medio de sus denuncias de fraude electoral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: