Foros de paz no se cancelaron por amenazas ni violencia: Alfonso Durazo

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que los llamados Foros de Pacificación y Reconciliación no fueron cancelados en varios estados por un tema de violencia; desmintió que hayan recibido amenazas en las entidades afectadas.

En declaraciones durante el Foro Diálogos sobre Seguridad y Desarrollo Policial, Durazo explicó que fue necesario cancelar la apertura de estos espacios para darle tiempo a la integración de las conclusiones y formular las políticas de seguridad rumbo al próximo arranque de gobierno.

“Los foros programados para realizarse después del próximo miércoles efectivamente han sido suspendidos en virtud de que en esa fecha ubicamos la línea de tiempo para cerrar el acopio de propuestas. He hablado con las víctimas y por supuesto me voy a reunir personalmente con ellas en cada una de las ciudades de origen donde estaban programados los foros”, señaló.

El futuro secretario federal aplaudió los resultados de los foros de paz celebrados hasta ahora, y reconoció que la discusión será clave para la elaboración de políticas y estrategias eficaces para el combate contra la violencia.

“Quiero decirles a ustedes que los foros han sido extraordinarios, un modelo en términos de organización, de participación. Saben que los foros se han dado invariablemente en paz, que la aportación de las mesas ha sido riquísima, extraordinaria”, agregó.

Después de que el equipo de López Obrador revelara la cancelación de los foros en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Morelos y Tabasco, varios colectivos protestaron contra el próximo gobierno por no abrir espacios para escuchar las peticiones, demandas y sugerencias de las víctimas.

Hasta la fecha, los organizadores han celebrado 16 foros de paz en varias ciudades de la República Mexicana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password