Frente frío causará marcado descenso de la temperatura en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fuerte frente frío número 6 se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste y oriente del país.

Además causará vientos del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte de México, desde Baja California, hasta Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente provocará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, así como posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se prevé evento de “norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz

El SMN indicó que para este martes se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password