Gonzalo Pineda pide una ‘transición suave’ en el Tri

Gonzalo Pineda aseguró que existen elementos interesantes para la Selección Mexicana, sin embargo, pidió que la transición generacional se lleve a cabo de una forma paulatina y no tan marcada como en los últimos encuentros.

El exfutbolista, quien llegó a ser seleccionado, consideró que los jóvenes no deben quedarse solos en este proceso de transformación. Aunque muchos demostraron tener condiciones, es necesario que estén respaldados por hombres de experiencia.

“No se debe descartar por completo a los veteranos, deben considerarse a algunos elementos importantes de experiencia al menos los dos primeros años en este proceso mundialista para que guíen a los juveniles en momentos complejos”, comentó en declaraciones recogidas por el diario La Jornada.

Pineda respaldó al Tuca Ferreti y su decisión de convocar a los jóvenes para detectar a quienes son “material de Selección”; sin embargo, también destacó la importancia de darles un mayor sustento con personas que sepan lo que es defender la playera del Tri en los grandes certámenes.

“[El próximo entrenador] debe tener la sensibilidad de saber balancear en los próximos años esa cuota de experiencia con juventud para llegar con buena selección al Mundial”, añadió.

Además, valoró el posible nombramiento de Gerardo Tata Martino como el entrenador de la Selección Mexicana, así como la opción perdida de Matías Almeyda y la candidatura “tapada” de Miguel Piojo Herrera.

“Martino es un buen entrenador, en términos de ideología podría compaginar bien, es un técnico al que le gusta tener posesión de la pelota, le viene bien ese estilo al Tricolor, pero no es la única opción, hay buenos estrategas en México con capacidad, como Almeyda y Miguel Herrera”, sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password