Guardado quedaría un mes fuera de las canchas por lesión

Andrés Guardado no la pasa nada bien en el Betis después de haberse lesionado el pasado fin de semana. El mediocampista sintió una molestia que le impidió seguir activo y salió apenas a los 15 minutos en el duelo frente al Atlético de Madrid.

Después de las primeras pruebas, el cuatro veces mundialista mexicano se enfrenta a una dura realidad. Los médicos confirmaron que sufre una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, lo que llevaría un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

El examen confirmó los temores de los doctores tras el partido, pero se mantienen optimistas en una pronta recuperación. Durante las primeras dos semanas, evaluarán la evolución del futbolista y darán un pronóstico más certero sobre su regreso al terreno de juego.

De esta manera, Guardado será baja en el Real Betis para el encuentro frente al Valladolid en el Villamarín, el próximo 21 de octubre. Asimismo, se perderá la batalla contra el Milán en San Siro, correspondiente a la Liga Europea y, posteriormente, el choque ante el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz.

Con 32 años, Guardado se perfila a la recta final de su carrera, después de haber sido uno de los jóvenes revelación de toda su generación. Su talento por la banda izquierda y el centro del campo lo llevaron a defender las playeras del Atlas, el Deportivo de la Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y, actualmente, del Real Betis.

Su gran debut en mundiales se dio en Alemania 2006, ya que recibió la confianza de Ricardo Antonio Lavolpe. Desde entonces, ha estado en todas las Copas del Mundo posteriores, incluyendo la de Rusia 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password