Hillary Clinton buscaría de nueva cuenta la candidatura presidencial

Hillary Clinton, líder del Partido Demócrata, estaría pensando en la posibilidad de volver a competir por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones en Estados Unidos en 2020.

De acuerdo con The New York Times, Clinton se dijo estar bien cualificada para el puesto, además de que en una entrevista al portal web Recode, ya había afirmado que le gustaría ser presidenta, mostrando que no ha dejado el dedo del tema tras su derrota en los comicios de 2016.

“Siento que estaría muy bien cualificada para el trabajo después de haber estado en el Senado durante ocho años, hubieran sido una diplomática del Departamento de Estado”, afirmó Clinton en declaraciones recogidas por el portal de Times.

La también ex secretaria de Estado señaló que no pensará firmemente en la idea de lanzarse por la candidatura hasta después de los comicios legislativos a realizarse en los próximos días, aunque por momentos se mostró reacia a la idea de liderar el gobierno.

“Ni siquiera voy a empezar a pensar en ello hasta que no superemos las elecciones del 6 de noviembre”, señaló.

Sobre el momento político de Estados Unidos, señaló que tendría que esforzarse para mejorar las relaciones internacionales del país, esto en referencia con la erosión de los vínculos con aliados muy importantes debido a la dinámica de Donald Trump.

Hillary Clinton comenzó a participar de nueva cuenta en eventos públicos, asistiendo a un evento para recaudar fondos para la candidata al Congreso, Donna Shalala.

La dinámica al interior del Partido Demócrata es dispar, ya que mientras sienten la posibilidad de ganar el Congreso y arrebatárselo a los Republicanos, la presencia de Clinton provocó críticas al considerarla ya una figura poco popular y que debería retirarse de la vida pública.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password