Honduras asegura que retornaron más de tres mil miembros de la caravana

El gobierno hondureño aseguró que tres mil 433 personas que se habían unido a la caravana migratoria que avanza por México hacia Estados Unidos retornaron este domingo, al instalarse un “corredor humanitario”.

“Hasta las tres de la tarde este día, de las últimas 48 horas, tenemos tres mil 433 compatriotas, entre hombres, mujeres y niños, que han ingresado al territorio nacional en retorno”, aseguró en rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El funcionario añadió que estaban por ingresar nueve autobuses más con otras 500 personas, con el apoyo de autoridades hondureñas desplegadas en Guatemala y México, y que los retornados son atendidos en centros habilitados en los puntos fronterizos entre Honduras y Guatemala de Agua Caliente y el Florido, así como en Omoa y San Pedro Sula (norte).
Unas dos mil personas salieron el 13 de octubre desde San Pedro Sula en busca de lo que llaman el “sueño americano”, huyendo de la miseria y la violencia en su país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password