Mexicanos consumen mejores productos a mejores precios: Peña Nieto

Este año la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) celebraron la clausura de la vigésimo quinta edición de la jornada anual por la competencia económica.

Quien encabezó la ceremonia fue el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del aniversario de la Jornada por la Competencia 2018: 25 Años de la Autoridad de Competencia en México, en donde se congratuló por los avances que el país ha tenido en este rubro.

El presidente Peña Nieto destacó que, para su administración, uno de los objetivos de mayor relevancia en la agenda fue la impulsar el ámbito de la competencia.

Señaló tres elementos por lo que la competencia económica resulta en el beneficio general de la población, además de que los agentes económicos y las empresas se vuelvan más eficientes y productivas.

“Los tres beneficios fundamentales que se obtienen por impulsar la materia en competencia son. El primero, la motivación, innovación y reducción de costos de producción. Segundo, para el consumidor, el acceso a mejores productos y servicios que compiten a su vez por calidad y precio indiscutibles. Tercero, una mejor distribución de riqueza entre la población” dijo el presidente en su discurso.

Peña Nieto especificó que, durante su mandato, se aprobó una de las reformas estructurales cruciales para romper los paradigmas dominantes que aún regulan la situación económica mundial, la Ley Federal de Competencia Económica, gracias a ello los mexicanos pueden tener una participación más activa en los mercados locales y globales.

Al mandatario lo acompañaban la titular de la COFECE, Alejandra Palacios, y el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, quienes estuvieron presentes durante todo el evento, ellos inauguraron el foro Competencia: Motor de crecimiento económico incluyente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password