México podría regresar a la libertadores

Aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, algunas versiones apuntan a que los equipos de la Liga MX podrían regresar a disputar la Copa Libertadores en 2020.

Luego de dejar de manera sorpresiva el torneo sudamericano de clubes en 2016, México firmaría su regreso para la temporada 2020. El diario brasileño GloboEsporte dio a conocer que la Conmebol ha iniciado pláticas con la Liga MX para que vuelvan a participar en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el regreso de los equipos mexicanos a la competición también permitiría la inclusión de clubes de Liga de Estados Unidos (MLS), esto al representar un crecimiento económico para Conmebol, además de colocarse en el gusto de los aficionados norteamericanos.

Se espera que en los próximos meses den inicio de manera formal las negociaciones, donde ambas partes buscarán que sus intereses sean cumplidos, pero sobre todo que el calendario no se contraponga con las obligaciones de México y Estados Unidos en los torneos de la Concacaf.

México formó parte de la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016. Sus participaciones más destacadas fueron las Finales alcanzadas por Cruz Azul en el año 2001, Chivas en 2010 y el más reciente, Tigres en 2015.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password