Necesario fortalecer Salud y Educación para legalizar las drogas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que para legalizar las drogas blandas en México, es necesario un largo debate tomando en cuenta el sector salud y educativo ya que de manera recurrente miles de jóvenes mueren por sobredosis.

Manifestó que antes de proceder con la legalización, hay que analizar las experiencias internacionales pues en algunos estados del extranjero, donde ya es legal la amapola siguen en aumento las muertes por su consumo.

“El país necesita una discusión más profunda, una amplia técnica científica en torno a esto, no sólo desde el punto de vista recaudatorio o de seguridad sino desde el punto de vista de la salud. El próximo gobierno anima el debate sobre la legalización de las drogas blandas pero se debe analizar que ha sucedido con aquellos estados de la Unión americana que fueron a la legalización y siguen presentando casos de muertes por sobredosis.

Deben existir acuerdos que soporten las medidas tengo mis dudas de que el país esté sólido en estos pilares que soportan la legalización como es el sector salud y la educación creo que hay riesgos muy fuertes entonces el debate tiene que ser sobre las instituciones implicadas”, comentó.

Reiteró que en algunos entidades de los Estados Unidos donde el gobernador impulsó la medida hoy se arrepiente por las muertes. “principalmente en niños y jóvenes que por medio de golosinas; galletitas, pastelitos y dulces les venden las drogas algunos no se dan cuenta y es ahí cuando se vuelven adictos, entonces hay mucho que platicar antes de tomar ese irreversible paso”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password