No hay condiciones adecuadas para juicio de ‘El Chapo’: abogados

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, interpusieron un documento ante el tribunal federal para denunciar la falta de condiciones propicias que permitan garantizar un juicio justo a su cliente.

El juez Brian Morgan recibió el texto firmado por los letrados que representan al capo mexicano, el cual pretende dar respuesta a la negación de la Fiscalía para eliminar algunas de las evidencias presentadas a solo unas semanas del juicio.

Los abogados manifestaron su inconformidad por la actitud tomada por la parte acusadora, pues recibieron alrededor de 14 mil páginas a solo un mes de arrancar el proceso. Del total, tres mil 500 son en inglés y deberán traducirse para que El Chapo pueda leerlas; esto impedirá evaluar y armar una defensa adecuada para el imputado.

“Lo que el Gobierno falla en entender es que Guzmán tiene el derecho a revisar estos documentos, lo que no puede hacer sin la ayuda de la defensa porque no lee inglés”, protestaron sus representantes legales.

La defensa también criticó la decisión de la Fiscalía de aumentar a casi el doble la lista de presuntas víctimas de El Chapo, quienes habrían sido incluidas dentro de un relación de blancos de la organización criminal encabezada por el nacido en La Tuna.

“Uno puede ver el tren venir mientras estás en la vía. Sin embargo, uno no puede sentirlo hasta que te golpea”, declaró Eduardo Balarezo, uno de los abogados del criminal, quien demandó un comportamiento ético de la parte acusadora.

Joaquín El Chapo Guzmán enfrenta un total de 11 acusaciones, después de que en días anteriores se rebajaran las causas. Será el próximo 5 de noviembre cuando acuda al juzgado inicie un proceso que podría extenderse hasta tres o cuatro meses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password