Pence confirma asistencia a investidura de López Obrador

El vicepresidente de EU, Mike Penceconfirmó este jueves que acudirá a la investidura como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Pence hizo el anuncio durante la apertura en Washington de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que participan el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

A la investidura de López Obrador también acudirá el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

De acuerdo a Pence, el presidente de EU, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido “buenas conversaciones” y se mostró seguro de que el “liderazgo” de ambos permitirá “avanzar los intereses” del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la “prosperidad”.

El 5 de octubre, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya dijo en Twitter que Pence había comunicado a las autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, algo que Washington no había confirmado hasta este jueves.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password