Planteará el gobernador a Amlo alternativas respecto la zona franca

El mandatario estatal Javier Corral Jurado, adelantó que dentro de la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua este sábado, aprovechará para plantearle algunas alternativas sobre el proyecto para reducir los impuestos en la frontera norte.

Indicó que mediante una reunión privada el sábado, le planteará alternativas para recuperar los recursos que se dejarán de generar si se implementa el proyecto denominado: “Zona libre para la frontera norte”.

“López Obrador, viene a de gira de agradecimiento a sus votantes, y yo voy a tener reunión privada y luego con otros actores políticos sociales, después se va al mitin con su partido, Morena. Pero bueno, en la reunión los temas a tratar son la Operación Justicia para Chihuahua, seguridad, finanzas y la zona libre ahí tenemos propuestas esperando que no se afecten los recursos del estado con este proyecto. En un futuro se le pedirá al Congreso que nos ayude a restructurar la deuda necesitamos recursos para gobernar”, comentó.

Cabe señalar que, la zona franca en la frontera consta de varios puntos:

-Ampliar la zona franca en la frontera de México de 20 a 30 kilómetros de distancia del territorio de Estados Unidos.

-Reducir en esa zona el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para dejarlo en 20%.

-Bajar ahí el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%.

-Disminuir los precios de los combustibles para homologarlos con lo que tengan las ciudades de Estados Unidos que colindan con las ciudades mexicanas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password