Preocupa a Alfonso Cuarón la situación de la caravana migrante

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de “Y tu mamá también” y “Gravedad”, externó preocupación por la situación que vive la caravana migrante en su paso por México.

A unas horas del estreno en México de “Roma”, su más reciente cinta, el ganador del Oscar lamentó los comentarios racistas y discriminatorios hacia los centroamericanos porque “son idénticos a los de (Donald) Trump sobre los mexicanos, que está mal que crucen ilegalmente, criminalizarlos, acusarlos de violadores, asesinos”.

El director, guionista y productor de cine planteó que culturalmente parece inaceptable para la sociedad mexicana aceptar que tiene un enorme problema llamado racismo, “donde el gran porcentaje no es la minoría sino la mayoría”.

“Hay una parte clasemediera blanca que dice: en México no hay racistas, hay clasistas, como si ese comentario justificara lo otro, cuando el clasismo es tan espantoso como el racismo”, externó.

Y es que, dijo, ambas están estrechamente conectadas, aunque ese problema no sólo existe en México, sino a nivel mundial. “Incluso se ve en Europa, pero en México hay una actitud de exentarnos de ese problema, de esas actitudes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password