Pronostican marcado descenso de temperatura con posible aguanieve al norte de Chihuahua

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos del norte y el noreste con rachas que podrían superar 50 km/h para los estados fronterizos del norte y el noreste de México, desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como en San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y gradualmente sobre el centro del México, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password