Propone PAN en el Senado muerte civil a corruptos

Propone PAN en el Senado “muerte civil” a servidores públicos y particulares que incurran en actos de corrupción, para lo cual presentó una iniciativa de reformas a la ley general de responsabilidades administrativas.

La propuesta establece que procederá inhabilitación definitiva de servidores públicos y de personas morales cuando el daño supere las 200 unidades de medida y actualización, es decir, 16 mil pesos.

Los servidores quedarán inhabilitados de por vida   la inhabilitación sea definitiva para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público y en el caso de particulares quedaría prohibida su participación en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

El senador Juan Antonio Martín del Campo, detalló la propuesta.

En casos en que el daño sea menor a 16 mil pesos o no haya beneficio o lucro alguno, procederá una inhabilitación temporal, de entre 1 y 10 años.

Asimismo, se contempla una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la hacienda pública federal, local, municipal o al patrimonio de entes públicos

La iniciativa también prevé la disolución de sociedades de personas morales, , como consecuencia de la comisión, vinculación, participación y relación actos graves de corrupción.

Asimismo, contempla la creación de un registro público de funcionarios y empresarios sancionados e inhabilitados,  que estaría a cargo de la SFP y sus homólogas en las entidades.  El registro se incorporará a la plataforma digital nacional del sistema nacional anticorrupción

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password