¿Qué se sabe del ‘Monstruo de Ecatepec’?

Juan Carlos N, de 38 años, fue detenido al ser sospechoso del asesinato de 20 mujeres en el municipio de Ecatepec, Estado de México, razón por la que se le conoce ahora como el Monstruo de Ecatepec.

Durante seis años, Juan Carlos junto a su pareja Patricia se habría dado a la tarea de cazar a sus víctimas, chicas que le gustaban físicamente al sospechoso y que lograba engañar.

Se dedicaba al comercio de productos como perfumes, ropa y teléfonos, así como a la venta de aluminio y botellas de plástico, mientras que su pareja vendía ropa usada, queso y esquites, teniendo su domicilio en Jardines de Morelos.
Juan Carlos confesó que asesinaba mujeres como venganza, debido a que cuando era niño su madre lo obligaba a vestirse como mujer, además de haber sido abusado sexualmente a los 10 años. De acuerdo con los análisis psicológicos, sufre de un trastorno mental psicótico y alteraciones de personalidad, mientras que Patricia sufre de un retraso mental desde su nacimiento, así como de delirio.

Durante una de sus declaraciones, Juan Carlos afirmó que prefería que sus perros comieran carne a que las mujeres siguieran viviendo, señalando que estaba limpiando al mundo de porquería.

“Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí… Lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien”, afirmó.

Junto a estos crímenes de asesinato, también confesó haber vendido la bebé de una de sus víctimas por 15 mil pesos a una pareja que ya ha sido detenido, así como vender sus huesos a alguien que no ha sido identificado.

Son padres de cuatro niños menores de edad, a quienes prohibían abrir una nevera en donde se encontraron diversos cuerpos. También eran encerrados en una habitación para que no pudieran ver los crímenes.

Muchos de sus probables crímenes pasaron inadvertidos, estableciendo confianza con las víctimas por medio de sus negocios de comercio como fue el caso de Luz del Carmen Miranda de 13 años, cuyo padre conocía a Juan Carlos.

“Juan Carlos mandó a su esposa a mi casa y le dijo que le querían vender bisutería. Como eran conocidos ella bajó y allí se la llevó”, explicó la madre de la joven de acuerdo con la BBC.

Su captura se dio después de que las autoridades comenzaran una investigación por la desaparición de tres mujeres, quienes descubrieron se había reunido con Patricia.

Después de revisar los teléfonos celulares descubrieron pudieron rectificar este encuentro, por lo que vigilaron la casa de los sospechosos. El momento clave ocurrió el 4 de octubre, cuando al salir Juan Carlos y Patricia con bolsas de plástico, los policías los interceptaron y descubrieron que transportaban restos humanos.

Ambos se encuentran encarcelados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, Estado de México, a espera del comienzo de su juicio el jueves.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password