Recursos para el NAICM se darán a conocer tras la consulta

Carlos Urzúa, designado como próximo titular de la Secretaría de Hacienda en la administración de Andrés Manuel López Obrador, explicó que el presupuesto del 2019 para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dará a conocer una vez se tengan los resultados de la consulta ciudadana.

Señaló que, al ser dos proyectos diferentes, mantener la actual construcción en Texcoco o la construcción de nuevas pistas en Santa Lucía, se debe esperar la consulta para decidir el presupuesto.

“Hay que ver lo que se dice de acuerdo con la consulta, que va a ser a fines de este mes, dependiendo lo que se decida dependerá el presupuesto, como se han de imaginar porque son dos obras diferentes”, explicó Urzúa.
Durante su participación en la instalación de la Comisión de Presupuesto y de cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que el presupuesto de Egresos estará bien balanceado, contemplando tanto recurso suficiente para programas sociales y gastos de inversión pública.

“Nosotros vamos a mandar un presupuesto de Egresos en algún momento de diciembre muy bien medido, balanceado, tomando en cuenta obviamente sobre todo los programas sociales y los programas de inversión e infraestructura pública, muy importantes ambos casos”, indicó.

Reiteró la intención de seguir la austeridad, aunque aclaró que será una propuesta bien hecha mirando los rubros de gasto, los programas sociales, gastos de inversión, etcétera, teniendo en cuenta la desigualdad que permea en el país.

“Vamos a tratar de tener una austeridad republicana, el presidente electo le gusta decir austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizás lo vamos a sorprender. Para darles un ejemplo en la Secretaría de Hacienda va a haber nada más cinco asesores, en toda la Secretaría de Hacienda, y ahí incluyo comisiones supervisoras, en toda la Secretaría de Hacienda cinco asesores”, detalló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password