Rosa se degrada a Tormenta Tropical

Ante la aproximación de la tormenta tropical “Rosa” a la península de Baja California, las clases en seis municipios de tres estados fueron suspendidas.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora informó que por recomendación de Protección Civil no habrá clases en las escuelas de educación básica públicas y particulares de los Municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

En Baja California, el Gobierno estatal reportó la suspensión de las actividades en todos los niveles educativos los días lunes y martes en la zona sur del Municipio de Ensenada y en el puerto de San Felipe, Mexicali.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

En tanto, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que se acordó la suspensión de clases en todos los niveles escolares, incluyendo guarderías y estancias infantiles, para el día lunes en el Municipio de Mulegé.

El fenómeno se localiza a 380 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, y se desplaza hacia la parte norte de la península de Baja California, por lo que se prevé que toque tierra durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password