Se cancelará el NAICM en Texcoco, Santa Lucía gana consulta

La fundación Arturo Rosenblueth dio a conocer la noche de ayer que la opción de Santa Lucía arrasó en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que implicará la cancelación de las obras en los terrenos de Texcoco.

De acuerdo con el escrutinio de las boletas, Santa Lucía recibió un total de 747 mil votos a favor, mientras que la continuación de los trabajos en la actual ubicación del NAICM solamente recabó 310 mil sufragios.

Estos datos corresponden al 98.18 por ciento de las casillas escrutadas, informó Enrique Calderón, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, encargada del cómputo final de la consulta que arrancó el pasado viernes y que llegó a su fin este domingo.

Desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, informó que se recibieron los votos de un millón 67 mil 849 personas, de las cuales casi 70 por ciento decidió decirle No a las obras iniciadas en Texcoco.

“El 98.28 de las casillas fueron recibidas y computadas, de acuerdo con la contabilidad, se me está informando que el número total de un millón 67 mil 859 de ese total 310 mil 463 se inclinaron por la opción de continuar la construcción del aeropuerto en 747 mil opinaron de manera contraria en favor de que se inicien los estudios y trabajos en el aeropuerto en Santa Lucia”, sentenció.

De la misma forma, Calderón Alzati precisó que el ejercicio fue todo un éxito en materia de participación ciudadana, más allá de la anulación de dos mil 722 votos por diversas circunstancias. Explicó que no ha recibido la información sobre los motivos de la cancelación de estos sufragios.

“Quiero decirles que la mayor participación fue la Ciudad de México, lo cual no sorprende porque es el estado que tiene mayor población (…) Le siguió el Estado de México, el Estado de Veracruz (…) y después el estado de Jalisco con 3.8 por ciento; estos pues sabemos que son los estados que tienen más población”, agregó.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno respetaría la decisión tomada por la mayoría de los mexicanos en la consulta sobre el NAICM.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password