Sistema nacional de alerta de EU hace sonar 225 millones de teléfonos

Unos 225 millones de teléfonos celulares en Estados Unidos sonaron hoy al unísono, al ser probado por primera vez en todo el país el sistema nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA) diseñado para advertir al público sobre emergencias nacionales, cómo desastres naturales y otros.

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) realizó la prueba en punto de las 13:18 horas (19:18 GMT).

Los teléfonos celulares activados en Estados Unidos emitieron un tono fuerte y una vibración durante unos segundos, al tiempo que apareció en sus pantallas un mensaje con el titulo: “Alerta presidencial” que decía “ESTA ES UNA PRUEBA del sistema nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica”. No se necesita acción”.

La FEMA explicó que el sistema nacional de alerta pública “proporciona al presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional”.

El expresidente Barack Obama firmó una ley en 2016 que requería que FEMA diseñara un sistema donde el presidente pudiera enviar alertas a los teléfonos móviles en emergencias nacionales. El presidente es responsable de decidir cuándo se utilizan las alertas nacionales.

La FEMA ha emitido más de 36 mil alertas a teléfonos móviles con limitación geográfica de condados y entidades, desde el lanzamiento de un sistema de emergencia inalámbrico en 2012. Los mensajes han variado desde alertas sobre desastres naturales y clima extremo, hasta notificaciones sobre niños desaparecidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password