Sobreviven astronautas del Soyuz MS-10 tras aterrizaje de emergencia

Los astronautas Alexéi Ovchinin y Nick Hague sobrevivieron después del aterrizaje de emergencia que tuvieron por su expedición a bordo del Soyuz MS-10. Ambos respondieron con maestría debido al fallo de motor en la nave, algo que pudo haber acabado con su vida.

Fuentes rusas confirmaron que tanto el cosmonauta ruso como el astronauta de la NASA se encuentran sanos y salvos, aunque por un momento se creyó lo peor tras reportarse la contingencia con el Soyuz MS-10.

“El equipo de rescate ya localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague”, revelaron.


Como medida preventiva, los astronautas fueron llevados a un hospital tras ser rescatados de una cápsula que aterrizó en medio de la estepa de Kazajistán; esto con la finalidad de someterlos a una revisión exhaustiva y los respectivos exámenes médicos.

Los astronautas del Soyuz MS-10 lograron salvarse gracias a que fueron eyectados de forma automática por el sistema de seguridad. En tanto, la nave aterrizó en una trayectoria balística a solo 20 kilómetros de Jezkazgan.

Previo al incidente, ambos astronautas habían despegado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, teniendo como destino final la Estación Espacial Internacional. Estaba previsto que los dos permanecieran alrededor de seis meses en este lugar, después de que la nave lograra acoplarse tras dar cuatro vueltas a la Tierra.

En la Estación, el equipo integrado por el comandante Alexander Gerst, la ingeniera de vuelo Serena Auñón-Chancellor y el también ingeniero Serguéi Prokópiev esperaban la llegada de los dos cosmonautas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password