Toyota llama a revisión a más de 2 millones de autos híbridos

La automotriz Toyota llamó a revisión a 2.43 millones de autos híbridos este viernes. La compañía explicó que la decisión responde a nuevas fallas encontradas en los sistemas de ciertas unidades, las cuales podrían provocar accidentes durante la conducción.

La decisión de Toyota tiene lugar solo un mes después de haber adoptado una medida similar con más de un millón de unidades. Lo anterior, le valió duras quejas a la compañía japonesa por parte de los usuarios.

En esta ocasión, los autos híbridos afectados son los Prius y Auris, de los cuales se colocaron 1.25 millones en Japón, 830 mil en América del Norte y 290 mil en Europa. Los llamados a revisión fueron aquellos fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

A través de un comunicado, Toyota explicó que el sistema híbrido es la causa de esta medida de emergencia. Señaló que la revisión es necesaria para evitar que las unidades se detuvieran repentinamente, aunque también aclaró que esta falla se presentaría en muy pocas ocasiones.

En sus reportes, la automotriz solo registró tres casos en Japón, aunque no dio mayores detalles sobre la gravedad, ni las consecuencias de estos fallos. Asimismo, no proporcionó datos sobre incidentes en otros países.

“…en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro (…) El vehículo perdería potencia, hasta el paro (…) Lo que aumenta el riesgo de accidente”, dice el comunicado.

La trayectoria de Toyota en el sector de los autos híbridos inició en 1997. En la actualidad, la automotriz japonesa cuenta con 40 modelos diferentes, de los cuales ha logrado comercializar más de 12 millones de unidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password