Trump amenaza a Honduras con retirarle ayuda económica

Fiel a su estilo polémico y retador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con quitarle el apoyo económico a Honduras si el gobierno de este país no frena la gran caravana de migrantes que viaja hacia su territorio.

La advertencia llegó a través de su cuenta de Twitter, donde exhortó al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, a tomar medidas urgentes para impedir que este grupo de migrantes continúen su recorrido para intentar cruzar a Estados Unidos de forma ilegal.

“Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente en dirección a Estados Unidos no es detenida y regresada a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, lo que tendrá efecto de manera inmediata”, escribió en la red social.

La llamada Caravana de Migrantes inició su recorrido después de los comentarios realizados por Mike Pence, vicepresidente estadounidense, quien pidió detener la migración en masa provocada por la corrupción y la violencia en América Latina.

El objetivo de los más de mil 300 integrantes que forman parte de la caravana solicitarán refugio o visa humanitaria en México, a fin de continuar su camino por otros cuatro mil kilómetros rumbo a la frontera con Estados Unidos.


La caminata arrancó el fin de semana con un acto celebrado en San Pedro Sula. La consigna es arribar a territorio estadounidense o, incluso, a Canadá, con la única intención de mejorar sus condiciones de vida.

Las autoridades de México fijaron su postura ante el próximo arribo de la caravana a territorio nacional. Señalaron que las personas que quieran entrar al país tendrán que hacerlo en cumplimiento de la legislación vigente y realizando los trámites correspondientes en los consulados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password