Trump declara inocente a Kavanaugh durante juramentación del nuevo magistrado

El presidente estadounidense Donald Trump declaró hoy “inocente” al nuevo magistrado de la Suprema Corte Brett Kavanaugh, y ofreció disculpas a su familia por el “dolor y sufrimiento” que les causó el proceso de confirmación senatorial.

Durante la ceremonia formal de juramentación en la Casa Blanca, Trump acusó a los demócratas de lanzar una “campaña de destrucción personal” contra Kavanaugh, y sugirió que las acusaciones en su contra por ataque sexual forman una serie de “mentiras y engaños”.

“Quiero ofrecer disculpas por el dolor y sufrimiento que han sido forzados obligados a soportar. Un hombre o mujer debe presumirse inocente a menos que se pruebe su culpabilidad. Usted, señor, bajo un escrutinio histórico fue declarado inocente”, señaló Trump en medio de aplausos.

Kavanaugh, de 53 años, fue confirmado el sábado por el más estrecho margen de voto para un magistrado de la Suprema Coerte desde el siglo XIX, y aunque fue juramentado el fin de semana oficialmente, Trump dispuso una nueva ceremonia en la Casa Blanca.

Al igual que en la ceremonia privada en la corte, el juez retirado Anthony Kennedy presidió la ceremonia y tomó el juramento a Kavanaugh, rodeado por su esposa y sus dos hijas.

A la ceremonia asistieron todos los miembros de la Suprema Corte: los conservadores John Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, y los liberales Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Stephen Bayer y Ruth Bader Ginsburg.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password