Trump llama “Pocahontas” a la senadora Warren, otra vez

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra la senadora demócrata Elizabeth Warren, que este lunes anunció los resultados de una prueba de ADN para confirmar sus supuestas raíces indígenas, y la volvió a llamar “Pocahontas”, una burla de su hipotético linaje nativo americano.

“Pocahontas (la versión mala), a veces llamada Elizabeth Warren, está siendo criticada. Se hizo una prueba de ADN falsa y demostró que puede ser 1/1.024 (nativa americana), mucho menos que el estadounidense promedio”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.


El diario The Boston Globe publicó este lunes el resultado de una prueba de ADN que, en primer lugar, se aseguró que demostraba “pruebas sólidas” de que hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren.

Sin embargo, horas más tarde, el rotativo de Boston reconoció que hubo un “error matemático” al calcular la herencia genealógica de Warren y que, en realidad, la política tiene entre 1/64 y 1/1.024 de origen nativo americano.

Así, Trump apuntó que “ahora que sus reclamos de tener herencia india han resultado ser una estafa y una mentira, Elizabeth Warren debería disculparse por perpetrar este fraude contra el público estadounidense”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password