Trump no estará en mi toma de protesta: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Donald Trump no vendrá a México en diciembre y, por lo tanto, no asistirá a su toma de protesta, después de varios rumores que aseguraban que el mandatario estadounidense deseaba participar de la ceremonia de investidura.

El tabasqueño dio a conocer que será el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien acuda al evento en representación del Gobierno norteamericano.

Aparentemente, fue el propio Donald Trump quien le confirmó que no podría asistir a la toma de posesión en México durante una llamada telefónica que sostuvieron la mañana de este miércoles.

“Aprovecho para informarles que el presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos y que viene una comisión del gobierno”, explicó.

Sobre la plática que sostuvieron por teléfono, Obrador reveló que gran parte de la conversación se centró en el reciente Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), el cual ya se encuentra en los congresos de los tres países.

A su consideración, el nuevo tratado servirá como base para afianzar una relación comercial justa que permita hacer de Norteamérica una región más competitiva.

“En el caso nuestro, nos da certidumbre, nos permite que haya confianza para la inversión a mediano y largo plazo, de modo que fue un buen acuerdo”, dijo durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de la conversación, Trump publicó en Twitter que la relación de respeto y cordialidad con López Obrador pronostica un trabajo cercano y estrecho con el próximo Gobierno de la República Mexicana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password