Última predicción de Stephen Hawking: Superhumanos aniquilarían a la humanidad

La ultima predicción del científico británico, Stephen Hawking, ha causado controversia y emoción para algunas personas al sugerir que una raza de superhumanos podría aniquilar a la humanidad.

Esta nueva raza podría desarrollarse a partir de personas ricas que elegirían editar su ADN y el de sus hijos, afirmó Hawking.

El científico presentó, en una colección de ensayos y artículos, la posibilidad de que la ingeniería genética podría crear una nueva especie de humano que podría destruir al resto de la humanidad. Los ensayos fueron escritos en preparación para un libro que se publicará este martes.
“Estoy seguro de que durante este siglo, la gente descubrirá cómo modificar la inteligencia y los instintos como la agresión; Probablemente se aprobarán leyes contra la ingeniería genética con humanos. Pero algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida”, afirmó Hawking.

“Una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos importantes con las personas no mejoradas, que no podrán competir con ellos“, escribió.

“Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos y que están mejorando a un ritmo cada vez mayor”.

Las anotaciones se refieren a técnicas como Crispr-Cas9 , un sistema de edición de ADN que se inventó hace seis años y que permite a los científicos modificar genes dañinos o agregar nuevos. El hospital Great Ormond Street para niños de Londres ha utilizado la edición genética para tratar a los niños con una forma de leucemia por lo demás incurable.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password