Un “terremoto” llamado Matías Almeyda

Luego de casi cinco meses sin actividad, el otrora director técnico de Chivas, Matías Almeyda, fue presentado como nuevo técnico del San José Earthquakes, de la MLS, equipo que será el cuarto en su carrera como timonel.

Almeyda firmó un contrato de cuatro años con la organización californiana, aunque comenzará sus labores a partir de enero de 2019, ya que la actual temporada la terminará el estratega interino Steve Ralston.

Mediante un video promocional publicado en sus redes sociales, el equipo de San José dio la bienvenida al técnico argentino, quien en el pequeño corto menciona que siempre ha estado preparado para asumir nuevos retos.

“Este es un club especial, un club con gran historia y una gran afición. Siempre me han gustado los nuevos desafíos, estoy preparado para empezar una nueva época aquí en San José”, mencionó el sudamericano.

Por su parte, el gerente general del equipo, Jesse Firoanelli, aseguró que buscaron a Almeyda porque ha demostrado ser un entrenador exitoso, que sabe sacar a equipos de la crisis y que sus proyectos se enfocan en el desarrollo de jóvenes.

Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito al crear una cultura que aspiramos imitar. Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas. Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes”.

En esta nueva aventura, Almeyda estará acompañado por el mismo cuerpo técnico que estuvo durante su paso por Chivas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password