VAR a la mexicana: debutará en liga en la jornada 13

El VAR está listo para operar en México, pero lo hará de manera diferente, sobre todo porque las repeticiones vendrán de las dos grandes televisoras.

La polémica se avivó en redes sociales, ya que tanto Tv Azteca como Televisa, dueños de la mayoría de las transmisiones, tienen en su propiedad equipos de futbol por lo que la vídeo asistencia arbitral podría tener conflicto de intereses, además de que no contarán con las cámaras especializadas que se contemplan en el uso ideal del VAR.

Según fuentes cercanas, además de que las tomas serán por parte de las televisoras, hay algunos estadios que aún no tienen la infraestructura necesaria para poder tener los ángulos necesarios para tomas precisas que despejen toda duda.

Un verdadero reto se vendrá para la comisión de arbitraje, la cual encabeza Arturo Brizio Carter, ex silbante profesional.

De parte de los equipos, tanto José Saturnino Cardozo, como Miguel Herrera, expresaron su sentir y ambos dudan que el VAR vaya a ser la solución a la polémica o a los malos arbitrajes.

El técnico del América argumenta que mejorarán los arbitrajes, pero que la decisión aún será de humanos y por ende seguirá habiendo errores.

“Creo que sí nos va a beneficiar, es una herramienta más de ayuda. Deben traer gente bien capacitada por FIFA, no sólo es la tecnología, afortunadamente la polémica del futbol seguirá existiendo porque somos seres humanos que seguirán cometiendo errores aunque tengamos la tecnología”, destacó el timonel hace un par de semanas.
Mientras que el DT del Rebaño considera que el VAR le robará la esencia al futbol mexicano, sobre todo la pasión con la que se festejan los goles.

“El VAR ya dije que no me gusta, se crean más duda todavía, dudamos más de todos. Van a ver que en la Liguilla, si aparece y hay una duda y pierde un equipo, van a culpar a los de arriba y es mejor culpar a los que están adentro. El festejo de los goles ya no va a ser la misma sensación, porque celebras un gol y de repente te dicen que no fue, vas a tener que voltear primero al árbitro antes de festejar”, comentó Cardozo en conferencia de prensa previo al duelo ante los Pumas.

El VAR tendrá sus primeras pruebas en México ya con validez oficial durante las Jornadas 13 y 14 del actual Torneo Apertura 2018, en los estadios Azteca, Jalisco, Olímpico Universitario, BBVA, Hidalgo, Corregidora, Morelos, Universitario BUAP y Victoria, donde se medirá el éxito y la utilidad de dicha video asistencia.

Las jugadas que podrán ser analizadas a través de las pantallas son los penaltis, expulsiones, goles, incidentes no vistos e identidad errónea de jugadores sancionados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password