¡Ya están aquí! Presentan los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Este martes se llevó a cabo la presentación de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, además del estreno de un equipo especial para gamers. Vaya apuesta la de la marca china, que vuelve a contender para tener el mejor smartphone del año, aunque habrá que ser reservados en sacar conclusiones demasiado pronto.

Los Huawei Mate 20, tanto la versión estándar como la profesional, incluyen el procesador más potente del mercado Android. Esto era lógico por incluir el primer chip de 7 nanómetros y la integración de la llamada Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU, por sus siglas en inglés). De esta manera, la firma promete una mejor autonomía, rendimiento y cámara durante su primer año y medio de vida.

Por supuesto, ambos permiten la ampliación de almacenamiento interno, con la diferencia de que ahora lo harán a través de Nano SD, una nueva tecnología desarrollada por Huawei. Así han dicho adiós a la microSD, el estándar dentro de la industria.

Carga ultrarrápida


Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se cargarán hasta 70 por ciento en solo 30 minutos, algo que pone a otros fabricantes contra las cuerdas. Esto lo tendremos que agradecer por sus 40 W en su cargador y su batería de 4.000 mAh. A diferencia de la versión anterior, permite carga rápida inalámbrica, para aquellos que estén hartos de los cables.


Otra de las grandes características que tomó por sorpresa a todos es que el Huawei Mate 20 Pro abre la posibilidad de cargar otros equipos que soporten la carga inalámbrica. Habrá que esperar para ver si el resto de las empresas empiezan a incorporar esta innovación.

¿La mejor cámara del mercado?


Desde el P20 Pro, Huawei dejó claro que tenía una de las mejores cámaras montadas en un smartphone. Todo indica que busca el trono con sus nuevos equipos, pues ambos llegan con triple sensor, que permitirá tomar fotografías de mejor calidad en escenarios nocturnos que el iPhone XS Max y el Galaxy Note 9, su principal competencia.


La marca logra resultados impresionantes gracias a la combinación magistral de hardware y software, este último definido por el extraordinario trabajo de su procesador. En esta ocasión, Huawei prescindió del sensor monocromo, pero pasa a ocupar su lugar un gran angular y sensor ultra angular.


Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro ofrecen filtros cinematográficos en tiempo real, sumado a la posibilidad de tomar fotografías acuáticas. Aunque soporta la sumersión, la empresa recomendó realizar las tomas con el teléfono dentro de una funda, a fin de obtener mejores resultados sin que el agua toque los sensores.

Seguridad al máximo
El Huawei Mate 20 Pro incorpora el sensor de huellas en pantalla, 30 por ciento más veloz que la tecnología utilizada en su modelo anterior. A la par, el reconocimiento facial por infrarrojos brindará mayor seguridad en comparación con cualquier otro dispositivo Android.

Huawei Mate 20 X para gamers


Sin que nadie lo esperara, la compañía estrenó el Huawei Mate 20 X, un dispositivo especial para aquellos que gustan de los videojuegos móviles.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 7.1 pulgadas, sistema de refrigeración con película de grafeno y una batería de 5.000 mAh. La firma china aseguró que posee mejor autonomía que el Nintendo Switch.

¿Cuánto costarán?


Si bien todavía falta conocer los acuerdos con las operadoras, se espera que los dispositivos lleguen con los siguientes precios.

Mate 20: 17 mil 500 – 18 mil 500 pesos (Versión de 6 GB de RAM)

Mate 20 Pro: Más de 22 mil pesos

Mate 20X: Arriba de 19 mil pesos

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password