Alex Fernández, sangre nueva para la música mexicana

Sin duda el talento se hereda, y prueba de ello es el debut de Alex Fernández. El heredero de toda una dinastía en la música mexicana lanzó ayer su primera canción, “Te Amaré”, un tema con el que el joven demuestra su prometedor futuro.

La historia de Alex en la música se comenzó a gestar a raíz de que fue publicado un video donde el más joven de los Fernández interpreta una canción frente a un piano; así que lo que comenzó como un sueño, ahora es un hecho: Alex Fernández, tras su firma con Sony Music México, lanza a nivel internacional su primer sencillo en audio yvideo.

Con sólo 24 años de edad Alex ya interpreta como los grandes y esto queda asentado con “Te Amaré”, canción en la que se escucha a un artista nacido entre las más profundas tradiciones mexicanas, esto gracias al ambiente musical y familiar con el que creció. No obstante, su voz, con su amplio rango vocal le da su propia personalidad con tonos medios y graves únicos que refrescan la música del mariachi, enalteciendo dignamente el género ranchero.

A este talento natural se le suman los elementos característicos del propio tema que, como ha dicho el propio Alex, “es amor universal”. Lleno de romanticismo y al más puro estilo de los grandes representantes de la música ranchera “Te Amaré” es un gran trabajo del maestro Manuel Monterrosas (“Me Voy a Quitar de en Medio”, “Por una Mujer Bonita”, “El Cerrojo”, “Cuando Yo Quería Ser Grande” entre otros grandes éxitos) compositor que con más de 25 años de carrera se vuelve a lucir. La canción fue trabajada cuidadosamente con la dirección musical de Vicente Fernández en compañía de Francisco Javier Ramírez, productor que ha acompañado al charro de Huentitán en múltiples lanzamientos.

Al ser un tema sumamente influido por los rancheros clásicos el video remarca en cada momento este origen artístico. Inspirado en el cine de oro, el clip transporta al espectador a un escenario señorial con la arquitectura de las viejas haciendas. La presencia y porte de Alex y su interacción con la joven y bella modelo peruana, Patricia Acha Jurquiera le dan ese toque juvenil justo que renueva los escenarios mexicanos. Este material visual se logró gracias a la dirección de Luis de Velasco quien ha trabajado con artistas como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Fey, OV7, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password