Boca y River se miden en primera súper final de Copa Libertadores

La espera terminó para Boca Juniors y River Plate, que por primera vez en los 58 años de historia de la Copa Libertadores se enfrentarán en la final y disputarán el máximo título a nivel de clubes en el continente americano.

Los xeneizes recibirán al cuadro millonario en el duelo de ida, que será parte del historial de enfrentamientos, pues se han visto las caras 370 veces, con un balance de 134 triunfos para el equipo de azul y oro, 121 para “La Gallina”, con 115 empates.

A pesar de que es la primera vez que ambas escuadras jugarán la final de la Copa Libertadores, se enfrentaron en fase final en tres ocasiones; en 2000 y 2004, Boca se llevó los pases en cuartos de final y semifinales; y en 2015, River se impuso en la ronda de octavos.
Boca Juniors llegó a esta instancia tras vencer 4-2 en el marcador global a Palmeiras en las semis y gracias a ello, se convirtió en el club que más finales de Copa Libertadores ha disputado con 11.

En contraparte, River Plate, que empató en las semifinales 2-2 ante el campeón defensor Gremio, pero avanzó por criterio de gol de desempate, disputará su segunda final de Libertadores en la década.

El conjunto de Marcelo “El Muñeco” Gallardo buscará conquistar su segunda Libertadores en menos de cinco años, y la cuarta en su historia, pues en 2015, “los millonarios” salieron campeones del certamen al imponerse a Tigres UANL 3-0 en el marcador global.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password