Cofece investiga a los clubes de la Liga Mx

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) realizó la entrega de diferentes citatorios a los equipos de la Liga Mx como parte de una investigación por un posible monopolio absoluto.

La situación fue reportada en inicio después de que miembros de la Cofece acudieron custodiados por la Policía Federal a las instalaciones del club América en Coapa y aunque no pudieron ingresar a las inmediaciones del equipo de inmediato, fueron atendidos por un empleado quien ya les permitió entregar el citatorio con las diligencias.

Situación similar ocurrió en las instalaciones de La Noria de Cruz Azul, donde los jugadores tuvieron día de descanso, pero el personal administrativo trabajó con regularidad para poder recibir el documento.

 

Aunque al principio se pensó que esto era exclusivo para los clubes América y Cruz Azul, la Cofece entregó citatorios también a los clubes Tuzos, Puebla y Veracruz, así como la Federación Mexicana de Futbol.

La situación que se estudia es un posible monopolio, por lo que los 18 clubes serán citados, pero esto no significa que estén acusados de algo al tratarse de una etapa previa de investigación.

“Es una cuestión jurídica y no podemos dar más información. Lo que sí puedo confirmar es que este tipo de actuaciones están previstas en la Ley Federal de Competencia Económica. América no es el único equipo al que se mandó y para llegar a esta diligencia previamente cumplimos con un procedimiento de Ley”, explicó Yadira Mena, parte de Comunicación Social de la Cofece.

Estas prácticas monopólicas estarían enfocadas en los contratos de los jugadores y la existencia de los dobles contratos, situación que destapó Guillermo Vázquez, quien fue despedido de la dirección técnica de los Tiburones Rojos de Veracruz afirmando que no tuvo un contrato durante su tiempo en el equipo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password